Mercados tendrán lenta recuperación por temor a COVID-19

Se espera la posibilidad de una segunda ola de infecciones del nuevo coronavirus

6
- Publicidad -

Los inversores andan cautos con las acciones, sobre todo de activos riesgosos, y esperan una recuperación económica más lenta por la persistente posibilidad de una segunda ola de infecciones del nuevo coronavirus, indicó un sondeo de BofA a gestores de fondos.

Las acciones mundiales han rebotado con un impactante 31% en menos de dos meses desde la liquidación de marzo, recuperando más de la mitad de sus pérdidas, ya que los inversores apuestan a que la actividad económica repuntará rápidamente una vez que se alivien las medidas de confinamiento.

No obstante, la evidencia de nuevas infecciones en algunos países ha ensombrecido estas esperanzas. La encuesta de BofA mostró por segundo mes consecutivo que el temor a una “segunda ola” de la pandemia es considerado como el mayor riesgo a los mercados.

- Publicidad -

Mientras las previsiones económicas siguen deteriorándose, el estudio de mayo mostró que el 75% de los encuestados cree que la recuperación tendrá forma de U o de W. Solo el 10% de las 194 personas que respondieron esperan una recuperación tipo V.

El pesimismo de los inversores quedó más en evidencia al constatarse que los niveles de efectivo se elevaron un 5,7%, por encima del 4% de febrero y algo por debajo de abril.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -