Consecomercio insiste en regreso progresivo a las actividades productivas

Informó Tiziana Polesel, primera vicepresidenta de (Consecomercio).

6
- Publicidad -

Tiziana Polesel, primera vicepresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, aclaró que no solo el sector que representa  está pidiendo al Ejecutivo Nacional aligerar la cuarentena e implementar medidas para un regreso progresivo a las actividades productivas.

“Sentimos que esa necesidad viene de todos sectores porque la ciudadanía, nuestros clientes y el público en general está necesitando productos y servicios que en estos momentos no tiene”, enfatizó.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio,  Polesel recomienda para ese retorno a la normalidad guiarse por las medidas implementadas en otros países que ya comenzaron el proceso de desescalada del confinamiento.

- Publicidad -

Lea además: Crudo Opep sube 12% en una semana alcanzando los $24,05

“Eso dependerá de cada uno de los sectores porque hay muchísimas diferencias de acuerdo con el tipo de negocio, su tamaño y al tipo de producto que vender, entonces ese levantamiento progresivo, que insistimos tiene que ocurrir, respetando un mínimo de condiciones (sanitarias) para que por supuesto no corramos peligro”.

Destacó que además de los obstáculos derivados del confinamiento, en el país se le suma el grave problema de las fallas en la distribución de combustible lo que dificulta la distribución de bienes y servicios debido a que “está interrumpido el transporte interno de los productos”.

Abogó por un diálogo permanente entre el Ejecutivo y los diversos sectores, pero «hemos visto pulverizada esa acción y eso no es bueno ni deseable, lo deseable es el diálogo, conversar pero tiene que haber condiciones mínimas como el respeto y la tolerancia y entender a la otra parte y aprender a escuchar». 

Tomado de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -