Indira Urbaneja: Al extender cuarentena sin un acuerdo país Maduro sólo cambia una posibilidad de morir por otra

0
161

La decisión de Nicolás Maduro de extender el Estado de Alarma por Covid-19 en forma inconsulta y sin un acuerdo país, para los integrantes de la plataforma Unión Por Venezuela, aun cuando admiten que la agresividad de la pandemia es real, advierten que no puede servir de excusa para ocultar los graves problemas que sufre el pueblo.

Indira Urbaneja, una de las promotoras, afirmó que la extensión de la cuarentena en Venezuela es la medida correcta en el país equivocado “Venezuela infelizmente no es Finlandia ni Suecia es una nación con una economía completamente distorsionada e inflación voraz”.

“Voy más allá, ni los bonos que otorga el oficialismo apaciguan el hambre de quienes lo reciben, por eso la atención a la pandemia debe salir de la contienda política para tratarse como lo que es, un tema humano”, dijo.

Explicó que Venezuela ya venía sufriendo una crisis humanitaria compleja, donde los ingresos del 80% de la población dependen de lo que se genera cada día.“Por esta razón creemos que prorrogar la cuarentena, sin tomar en consideración la imposibilidad que tienen los venezolanos para abastecerse de alimentos, es simplemente cambiar una posibilidad de morir por otra, pongamos el ejemplo de nuestros pensionados y jubilados, ellos no logran cubrir las necesidades básicas con lo que cobran”.

La activista social, que militó en el chavismo, calificó de urgente que las fuerzas democráticas del país se reconfiguren y unifiquen en torno a la necesidad de promover un acuerdo oposición – oficialismo en función de lograr una tregua.

“Estamos llamando a un cese a las hostilidades que permita anteponer la vida de nuestra gente y abrir un canal humanitario que atienda los cinco problemas más emergenciales: disponibilidad de combustible, pandemia, alimentos, medicinas y seguridad; la hambruna y la recesión mundial son una amenaza que nos arropará si no actuamos desde ahora, por eso nuestro llamado incesante a unirnos para generar soluciones, sólo en unión de todos los factores, por Venezuela, lograremos superar esta tragedia. Es hora de pensar en los venezolanos”, indicó.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado