En dos ruedas se comienzan a movilizar los venezolanos ante la escasez de gasolina

La pandemia de COVID-19 colapsó al mercado petrolero y obligó a Venezuela a realizar esfuerzos, aún infructuosos, por procesar su propia gasolina y abastecer las Estaciones de Servicio (E/S) del país.

0
219

Desde el inició de la cuarentena el tráfico de vehículos en Caracas se redujo. Pero no solo porque se recomienda a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, sino también por la escasez de combustible.

Uno de los conductores de la capital venezolana, Johan, contó a Descifrado como desde la primera semana de mayo se adhirió a una «kilométrica cola» de autos alrededor de una E/S en La Florida.

Comenzó la fila el viernes 1 de mayo, el día de los trabajadores, aun a sabiendas de que solo estaban surtiendo 20 litros por unidad de transporte.

Más información: José Guerra: La cuarentena no se debe al coronavirus sino a la falta de gasolina

El sábado por el mediodía obtuvo la anhelada gasolina y la consumió en menos de dos semanas por su trabajo.

Sin gasolina y sin agua

Pero tuvo que ir en una bicicleta a recoletar de vertedores de la avenida Boyacá (Cota Mil), un poco de agua a pocas cuadras de Cotiza, donde reside.

Volvió el jueves, 14 de mayo, a la misma E/S de La Florida, un día antes de lo predeterminado porque supo que la semana anterior no iniciaron la fila en viernes, sino antes.

De interés: Crisis de agua en Caracas se agudiza por paralización del Tuy II

Los vehículos avanzaron y, mientras tanto, se dejaron ver en el panorama algunos citadinos trasportándose en bicicleta para sus destinos.

A la bomba de gasolina en la Florida, imprevisiblemente, se acercaron camiones cisternas y fueron atendidos con prontitud porque distribuirían agua al noreste de Caracas.

El conductor logró abastecer su tanque por segunda vez en el mes de mayo pero no sin antes manifestar su intención de reemplazar su medio de transporte, de cuatro a dos ruedas. «Y evitar las colas».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado