Fedenaga asegura que escasez de gasolina pone en emergencia a productores del país

0
182

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) emitió un comunicado la mañana de este jueves en el que declara en emergencia a los productores del sector por falta de acceso al combustible.

Las Asociaciones de Ganaderos y Productores Agropecuarios del estado Bolívar junto a la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) y el Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne (Invelecar) junto a Fedenaga explicaron que “esta situación ha repercutido negativamente en la producción agrícola y pecuaria del estado, siendo cada vez más difícil cumplir con nuestros proveedores y clientes”.

Lea además: Cavececo: Nos preocupa que se extienda la cuarentena, porque las empresas empezarán a botar empleados

El texto destaca la necesidad del gasoil no solo para el traslado sino también para el uso de maquinaria para preparar la tierra, sembrar el pasto, el maíz, raíces, tubérculos, entre otros. A su vez, finalizan el texto señalando la importancia del sector para la “tan anhelada soberanía agroalimentaria que le da sustento a la independencia económica del país”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado