Bloomberg: BCV impulsa suministro de divisas para contener caída del bolívar

Aunque el BCV ofrece habitualmente dólares y euros a los bancos locales, ha aumentado sus ofertas desde el año pasado buscando frenar los cambios en el mercado negro.

0
246

El Banco Central de Venezuela (BCV) estaría impulsando el suministro de divisas en entidades bancarias y el mercado local como parte de sus esfuerzos para contener una fuerte caída en el valor del bolívar.

Una nota de Bloomberg refiere que la autoridad monetaria ha enviado $11.3 millones y dos millones de euros en efectivo este mes para que los prestamistas locales vendan a los clientes, en camino de superar los $15 millones transferidos en abril, según personas familiarizadas con las operaciones.

La inyección de divisas en efectivo estaría ayudando a revertir la caída del bolívar en el mercado paralelo, que la mayoría de los venezolanos usan para acceder a moneda extranjera.

Lea además: Francisco Torrealba: El salario mínimo no es, ni será suficiente en este sistema de explotación capitalista

Aunque el BCV ofrece habitualmente dólares y euros a los bancos locales, ha aumentado sus ofertas desde el año pasado buscando frenar los cambios en el mercado negro.

El gobierno de Nicolás Maduro está tratando de impulsar la moneda local después de depositar nuevos bolívares en la economía este año, en medio de una cuarentena a escala nacional que mantiene en crisis el ya devastado aparato económico de Venezuela. Si bien imprimir bolívares puede ayudar a aliviar las crisis inmediatas, en la práctica también alimenta la inflación y socava el valor del bolívar.

El bolívar había caído a un mínimo histórico de 200.000 por dólar antes de recuperarse 11% a aproximadamente 180.000 por dólar a partir del miércoles 13.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado