Estudio: El sector empresarial está entre los mejor valorados por los venezolanos

0
215
Cortesía
Cortesía

Por Elizabeth Ostos.

De acuerdo con un reciente estudio cualitativo hecho por la firma Delphos en cinco ciudades de Venezuela entre ciudadanos distribuidos en grupos focales con edades que oscilan entre los 18 y 60 años y clases sociales C-D-E, las instituciones que más valoraciones positivas tienen en el país son: 1.- La iglesia católica 2.- Las universidades, los estudiantes y la empresa privada.

“Estas son entidades que son el referente de los venezolanos, el estudio reveló que las actividades que desarrolla la empresa privada tiene que ver con la generación de empleos bien remunerados, y producción de bienes de calidad. Hay apoyo a la tesis de que las manos de los privados contribuyen con el desarrollo de la sociedad, Incuso no se ve mal la participación empresarial en sectores reservados al estado como educación y salud. El estudio revela que la participación del gobierno en estos segmentos también puede ser importante si hay alianzas y si se respeta a los privados”, explicó Félix Seijas, director de Delphos, en una presentación organizada por Conindustria.

Lea además: Ecoanalítica: Los precios de alimentos han aumentado 153% durante la cuarentena

El estudio cuantitativo detectó que los venezolanos consideran que los controles de precios son nocivos y se asocian con escasez, precariedad e hiperinflación. “Cuando se pregunta sobre quién es el responsable de que en Venezuela haya hiperinflación, los entrevistados responden que es el gobierno nacional”.

Delphos detectó que los encuestados también responsabilizan a la gestión de Hugo Chávez en la presidencia como la causante de muchos de los problemas que afronta el país en la actualidad y muy especialmente el económico.

“Cuando se preguntó por un ejemplo de empresa privada exitosa en el país, la mayoría reconoció a Empresas Polar como paradigma y a Lorenzo Mendoza como líder empresarial que produce bienes de calidad y que genera empleos bien remunerados en Venezuela”, añadió Félix Seijas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado