#DescifrandoElMercado: Este es el nuevo precio del tomate esta semana

Alfredo Pacheco, vendedor del mercado de Petare alega que el aumento del precio del tomate es consecuencia de los altos precios que establecen los mayoristas.

0
509

Esta semana el precio del tomate fue uno de los rubros que aumentó considerablemente su precio en los mercados populares y supermercados, según constató el equipo de Descifrado, a durante un recorrido realizado por el área metropolitana de Caracas.

En mercados del oeste de Caracas el precio del kilo de tomate se ubicó en 190 mil bolívares, mientras que en el este el kilogramo del rubro se ubica en 220 mil.  En el mercado de Coche, al sur de la ciudad, el precio del kilo de tomate se puede conseguir desde 150 mil bolívares, pero su venta está  condicionada a la compra de otros rubros como papas o cebollas.

Importante: Las medidas de confinamiento agravarán la pobreza en Latinoamérica, advierte la OIT

Alfredo Pacheco, vendedor del mercado de Petare alega que el aumento del precio del tomate es consecuencia de los altos precios que establecen los mayoristas.

“Los distribuidores mayoristas se ven obligados a comprar gasolina bachaqueada en dólares para poder traer sus productos a la capital, esos costos los trasladan al consumidor final porque nadie quiere trabajar a pérdidas”, expresó

Destaca la necesidad de los comerciantes de realizar el traslado de los productos agrícolas sin contratiempos y la escasez de combustible en regiones productoras como el Táchira se presenta como un obstáculo que pone en riesgo la calidad de los productos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado