¿Y los aeropuertos? Automatización como una medida sanitaria

“Todo el viaje del pasajero a través de una terminal debe repensarse en torno a temas de nuevas convenciones para el espacio personal y nuevos conceptos para proteger el bienestar”, expresó Jonathan Massey, de la consultora Corgan.

0
213

En el contexto de la actual pandemia, impulsar la automatización de procesos en los aeropuertos se ha convertido en algo central. “Todo el viaje del pasajero a través de una terminal debe repensarse en torno a temas de nuevas convenciones para el espacio personal y nuevos conceptos para proteger el bienestar”, expresó Jonathan Massey, de la consultora Corgan.

Esta empresa con sede en Dallas se dedica a la arquitectura y trabajaron en el desarrollo de varias terminales.

Lea también: Crónicas de Twitter: La titánica odisea para intentar recargar gasolina

El aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, incorporará a fines de mayo un sistema de radiografías por tomografía computarizada a los carriles de seguridad en uno de sus pasillos de salida.

Las maquinas tomarán cientos de imágenes de cada pieza de equipaje, pudiendo reducir la cantidad de inspección manual y la cantidad de manos que necesitan tocar las maletas.

En definitiva, los aeropuertos necesitarán un procesamiento más eficiente, para evitar que los pasajeros se amontonen en áreas, y más procesos sin contacto, para evitar la propagación de germenes.

Tomado de Viajesboletin.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado