Duque: «Para atender la migración venezolana se necesitan recursos internacionales»

0
181
Foto: Reuters

El presidente de Colombia, Iván Duque, este miércoles 6, a través de Twitter reiteró «que se necesita una gran movilización internacional de recursos para enfrentar y atender la crisis generada por la migración venezolana».

Cerca de 45 mil venezolanos han salido de la nación neogranadina, con el deseo de retornar a su país, no porque en este hallan mejorado las condiciones que impulsaron la huida, si no que a razón de la cuarentena miles de connacionales se quedaron sin ingresos para costear su residencia.

Duque enfatizó sobre la situación de los migrantes venezolanos que » No puede recaer solamente sobre nosotros el gobierno nacional o en el caso de los gobiernos locales de Colombia todo la responsabilidad para atender un choque migratorio de esta naturaleza».

Más información: Así se reactivarían las aerolíneas en América Latina y el mundo post-pandemia

Aseguró que «se requiere una gran movilización de recursos de donantes que lleguen no solo a Colombia, también a Ecuador, Perú, Chile que tienen una situación similar» con los connacionales.

Iván Duque señaló que el movimiento migratirio de los venezolanos ha sido el el más grande de América y que puesto en peligro la estabilidad de la región, por lo que considera que la disposición de recursos es mala y no responde a la dimensión de problema.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado