Trump niega relación de su gobierno con supuestas incursiones en Venezuela

Asimismo, a DEA en recientes declaraciones negó cualquier vinculación con dicho suceso

123
- Publicidad -

La reacción de Trump llega un día después de que el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que entre los detenidos por las “incursiones militares” hay dos ciudadanos estadounidenses.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes que su gobierno “no tiene nada que ver” con los sucesos ocurridos estos últimos días en Venezuela que el gobierno en disputa ha calificado como una “incursión militar” para derrocarlo.

Al ser cuestionado sobre el tema por reporteros en la Casa Blanca, Trump aseguró que: “Averiguaremos. Nos acabamos de enterar (…) Pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno”.

- Publicidad -

“Se está preparando contra Venezuela desde Colombia un ataque terrorista de grupos que se han entrenado financiados y apoyados por el gobierno de Colombia de Iván Duque y por el gobierno de los Estados Unidos”, afirmó Maduro en una alocución transmitida por el canal oficial el lunes en la noche.

Maduro señaló directamente a la Administración para el Control de Drogas de EE.UU., DEA por sus siglas en inglés, de que «para esta operación busco a los carteles de la alta guajira colombiana”.

En comentarios solicitado a la prensa de la administración por a la agencia noticias rusa Sputnik, la DEA aseguró que “no estuvo implicada de manera alguna en los sucesos de este fin de semana» en Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -