Analista financiero recomienda a Maduro negociar cese de las sanciones económicas

José Ignacio Guarino asegura que aún no se pueden cuantificar los daños que la pandemia y la paralización del país harán a la economía

0
191
Foto: AFP

“El problema de Venezuela es estructural pues el COVID- 19 y la escasez de gasolina se unen dentro de un modelo económico que ya venía haciendo aguas», dijo el analista financiero José Ignacio Guarino a Descifrado.

Por Elizabeth Ostos

Agrega que «además, ya estaba siendo afectado por una pelea desigual calzada con los Estados Unidos de Norte América. Es indiscutible, tú no puedes pelear con los Estados Unidos. Esta idea incluso es manejada por dirigentes de la izquierda internacional, EE.UU. es una potencia hegemónica».

Lea también: Delcy Rodríguez asegura que las fallas en el servicio eléctrico son un nuevo «sabotaje»

«Por lo tanto, Venezuela tiene que negociar las sanciones económicas y financieras que pesan sobre su economía. No solo La americanas sino las europeas”, puntualizó Guarino.

Añadió que “Venezuela enfrenta una situación y única, por lo tanto los análisis hoy en día que pidiésemos hacer los especialistas y lo que aprendimos en la práctica laboral, se queda en eso en teorías en anécdotas se queda en el pasado y este no se gerencia».

«Estas semanas nos han enseñado como el mundo cambia de un momento a otro de un momento a otro, incluyendo a las finanzas porque éstas dependen del comportamiento humano”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado