Gobierno Interino de Juan Guaidó calificó de “montaje” invasión marítima en las costas de Macuto

Aseguran que detrás de los sucesos de Vargas hay dos versiones y todas apuntan a la creación de un falso positivo.

0
184

El Gobierno Interino de Venezuela que lidera Juan Guaidó calificó de “montaje”, la supuesta invasión marítima en las costas Macuto en el estado La Guaira con lo que el “régimen”  busca desviar la atención de los venezolanos ante hechos de violencia generalizada ocurridos en el país en las últimas 36 horas.

A través de un comunicado el gobierno interino destaca que en las últimas horas se han registrado hechos de violencia como es la masacre en el Centro Penitenciario de los Llanos; guerras entre bandas en Petare y se han presentado videos de grupos paramilitares (colectivos encapuchados) con armas largas controlando sectores de la parroquia 23 de Enero en Caracas.

Sostienen que aunado a esta violencia “el régimen de Nicolás Maduro y su cúpula no pueden negar ni ocultar descontento generalizado dentro de las Fuerzas Armadas, institución que también ha sido víctima de persecución”.

Le puede interesar: #DescifrandoElMercado: Entérese cuáles rubros agrícolas aumentaron su precio esta semana

Aseguran  que los supuestos hechos ocurridos en las costas de Vargas están plagados de incongruencias, dudas, contradicciones de donde se presume hay dos versiones. La primera versión que sostiene el gobierno interino de Juan Guaidó es que  se trata de un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interno, la AN y las fuerzas democráticas.

La segunda versión de los hechos, señala el comunicado es que militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas de Vargas.

“Todos estos hechos tienen un hecho repudiable en común y que la comunidad internacional debe estar alerta: venezolanos muertos y la vida de millones están en peligro mientras se prolongue el Estado Criminal”, expresan el documento.

El gobierno interino destaca que es necesario establecer un Gobierno e Emergencia Nacional para proteger a los venezolanos y restituir el orden constitucional y democrático.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado