El 40% de los migrantes venezolanos en Perú están en riesgo de desalojo

0
275

El riesgo continúa para los migrantes venezolanos. Los casos de desalojos cada vez son más frecuentes. Una encuesta realizada el 18 de abril por Equilibrium Centro para el Desarrollo Económico en Perú recogió cifras alarmantes.

La organización recogió una muestra de 426 migrantes venezolanos. La encuesta de opinión “Cuarentena COVID-19” se realizó a través de llamadas telefónicas. Un 16 % de los migrantes manifestó correr riesgo alto de ser desalojado de su hogar por no poder pagar el alquiler, 23 % manifestó un riesgo medio y 13 % un riesgo bajo.

El equipo jurídico de Derechos Humanos de la Embajada de Venezuela en Perú ha atendido cerca de 740 casos de desalojos a migrantes venezolanos. “Nuestras proyecciones estiman que 55.000 familias venezolanas están en riesgo alto de ser desalojadas de sus casas”, escribió Carlos Scull, representante diplomático de la administración de Juan Guaidó.

Con información de Crónica Uno.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado