Incendio afecta planta de crudo en la faja petrolífera de Venezuela

Cabe destacar que PDVSA no se ha pronunciado al respecto

0
256

Un incendio en una instalación petrolera de la estatal PDVSA en el sureste de Venezuela, continúo el lunes en la tarde, paralizando el procesamiento de crudo de dos proyectos de la faja petrolífera del Orinoco, según cinco personas con conocimiento del caso.

El incidente comenzó el domingo en un denominado Centro Operativo Morichal, en el sur del estado Monagas y hasta las 2000 GMT del lunes no había sido sofocado, interrumpiendo el procesamiento de crudo de al menos los proyectos Petrocarabobo y Petroindependencia. Las llamas alcanzaron el proyecto Petrosinovensa, pero no hubo detalles.

“Es una planta que recibe todo el crudo que llega desde las plantas 016, J20 y algunas empresas mixtas como Petrocarabobo y Petroindependencia. Allí se recibe todo ese flujo, lo procesa, lo lleva a estado de especificación de venta, allí el crudo se trata y luego se bombea”, dijo un trabajador del área de Morichal, que habló en condición de anonimato.

El trabajador advirtió que este tipo de accidentes ocurren por el mal estado de las plantas, la maleza y la falta de mantenimiento preventivo y correctivo.

No hubo reporte de heridos y Petróleos de Venezuela activó su equipo de bomberos y personal de seguridad en el lugar.

El director ejecutivo de la federación petrolera (FUTPV), Eudis Girot, dijo que el incendio ocurrió en una fosa de aguas residuales, afectando el sistema eléctrico y líneas de distribución de la faja petrolera del Orinoco.

“Por allí pasa toda la producción de la faja petrolera del Orinoco”, dijo a Reuters Girot en una declaración por teléfono.

El incendio ocurre en momentos de una dramática caída de los precios globales del crudo ante una contracción en la demanda por la pandemia del coronavirus, que amenaza con reducir aún más la golpeada producción de Venezuela.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado