Venezolanos se quedan sin efectivo en plena pandemia

En mes y medio de cuarentena obligatoria, hay pocas opciones de busqueda de bolivares

211
- Publicidad -

Luego de visitar varios cajeros automáticos en búsqueda de bolívares, Descifrado constató que al menos en Caracas hay pocas posibilidades obtener efectivo para atender algunos pagos de transportación publica, propinas o colaboraciones.

Al principio de la cuarentena obligatoria, el alto gobierno aseguró que las instituciones financieras tendrían la responsabilidad de reponer billetes en efectivo en virtud de que las oficinas bancarias estarán cerradas mientras dure la cuarentena.

El recorrido hecho por Descifrado evidenció que en 15 cajeros automáticos solo había entrega de efectivo en uno solo, se trata de una entidad financiera ubicada en el centro de Caracas. El resto, localizadas en el oeste, centro y este, no tenían efectivo, solo consultas de saldo.

- Publicidad -

Lea también: Taurel: Se mantienen tiempos de nacionalización en las aduanas del país

Carlos Felipe Méndez, vecino de Chacao, aseguró a Descifrado que «la opción que tenemos es la de cambiar billetes de dólar de baja denominación por efectivo en bolívares en los comercios que están autorizados a trabajar».

Se quejo de la poca disposición de los bancos a colocar dinero en efectivo en los cajeros automáticos «aunque es una realidad de que antes del confinamiento había racionamiento de billetes de bolívares y muy especialmente en el interior del país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -