Alza del dólar se prolongará hasta implementarse un «programa económico integral»

"Las expectativas con respecto a las cuentas externas son muy negativas (desplome del precio del petróleo y producción, caída esperada de las remesas por depresión económica global) y eso también debe estar impactando negativamente al bolívar", explicó a Descifrado el economista Urbi Garay

0
374

Para el economista Urbi Garay el alza del dólar en Venezuela se prolongará «hasta tanto no se instrumente un programa económico integral (frentes: cambiario, fiscal y monetario); se abra la economía y se recupere la confianza».

«Las expectativas con respecto a las cuentas externas son muy negativas (desplome del precio del petróleo y producción, caída esperada de las remesas por depresión económica global) y eso también debe estar impactando negativamente al bolívar», explicó a Descifrado.

Sin gasolina

Es cotidiano oír a los venezolanos decir que gozan de la gasolina más económica del mundo.

Y nominalmente sí es así, pero el escaso combustible que se consigue actualmente en las E/S se está comenzando a comercializar en dólares en el mercado paralelo, recalcó Garay.

Los venezolanos hemos padecido crisis eléctrica, escasez de agua, inflación y ahora enfrentamos una inesperada pandemia.

Pero, ¿tiene precedentes esta crisis venezolana?

Más información: Dos monedas, dos países

«La caída del PIB per cápita de Venezuela que comenzó en 2014 (que hasta el cierre de 2019 acumulaba un 65%) es la mayor sufrida por país alguno en tiempos de paz en seis años, solo comparable a la sufrida por Zimbabue a partir de 1998», respondió Garay.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado