Torneo virtual La Champlay recaudará bitcoins para atender el Covid-19

0
216

Este sábado 18 de abril dio inicio «La Champlay», el torneo de fútbol virtual que se jugará a través del videojuego FIFA20, que destinará fondos recibidos en criptomonedas para ayudar a combatir el coronavirus en Argentina. Como una manera de llamar la atención de los usuarios, participan en el evento jugadores profesionales de fútbol y artistas famosos.

Como se tenía planeado, los reconocidos futbolistas James Rodríguez, ficha del Real Madrid y Sergio «El Kun» Agüero, jugador del Manchester City, se enfrentaron este sábado. El colombiano James Rodríguez resultó ganador en la primera ronda y pasó a la semifinal. En esta primera fecha, además se enfrentarían Paulo Dybala, convocante del torneo virtual, y otras estrellas deportivas y del espectáculo, como el basquetbolista Facundo Campazzo, el tenista Dominic Thiem, el actor Mariano Di Vaio, el futbolista del Barcelona FC Leandro Paredes y la estrella de la liga de fútbol mexicana Javier «Chicharito» Hernández, reseñó Criptonoticias.

Lea también: 67% de las industrias gráficas del país no podrán mantenerse operativas si se extiende la cuarentena por el Covid-19

Está previsto que este domingo 19 de abril participen en el torneo los tenistas Diego Schwartzman y Juan «Pico» Mónaco, el rapero René Pérez, conocido como «Residente», el actor Chino Darín, el futbolista Eduardo Salvio, el rapero Paulo Londra, el futbolista Felipe Luis y el cantante Maluma. Culminados los enfrentamientos previstos para el domingo, los ganadores se enfrentarán en las semifinales, para luego dar paso a la ronda final.

La Champlay, torneo organizado por Dybala y Schwartzman, jugadores profesionales de la FIFA. Ya se puede conseguir en las redes sociales transmisiones en vivo de los partidos que se están llevando a cabo. Los partidos se llevan a cabo utilizando el video juego FIFA 2020, para que todos sus participantes se mantengan en sus casas por la cuarentena del coronavirus. La Champlay se desarrollará los días 18 y 19 de abril.

El motivo principal de Champlay es que los fondos recaudados sean dirigidos a la Cruz Roja Argentina, para combatir al coronavirus en ese país suramericano. Además, los organizadores buscan que todos puedan pasar la cuarentena del coronavirus de una manera diferente y divertida. Algunas de las plataformas para ver los partidos son TyC Sports, DirecTV Sports, Twich y Facebook Live.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado