Países acuerda mantener abierto tráfico aéreo y comercio

El objetivo de ésto es superar las consecuencias de la pandemia

0
378

Los ministros de Relaciones Exteriores de más de diez países, entre ellos Alemania, Francia y Gran Bretaña, acordaron en una conferencia telefónica trabajar para mantener abiertas las rutas internacionales de comercio y transporte en la crisis del coronavirus.

El viceministro de Relaciones Exteriores alemán Niels Annen señaló hoy tras la conferencia que actualmente es necesario centrar la atención en la restauración de las cadenas de suministro esenciales y las conexiones aéreas.

«Solo a través de la cooperación internacional podemos asegurar esto y ayudar a garantizar que los bienes que se necesitan con urgencia lleguen y la economíavuelva a funcionar», dijo Annen.

Según el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores participaron de la conferencia 15 países, entre ellos también Italia, Brasil, Canadá, Turquía, Indonesia, Marruecos y México.

Los ministros acordaron trabajar para asegurar que los principales centros de transporte de todo el mundo permanecieran abiertos al tránsito y al transporte de mercancías, a fin de mantener las cadenas de suministro y permitir que los viajeros varados regresaran a sus países de origen.

El grupo de ministros de Relaciones Exteriores de varios países se reúne cada dos semanas para acordar medidas concretas para superar las consecuencias de la pandemia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado