IVIC avanza en prototipo de respirador para asistir a pacientes con Covid-19

0
322

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) avanzó en la elaboración de un prototipo de respirador para atender los pacientes que lo requieran, a propósito de los esfuerzos para contener la pandemia del Covid-19, informó este lunes su director, Eloy Sira.

“Estamos elaborando un prototipo, que ya está bastante avanzado, se trata de un respirador para asistir a los pacientes; una necesidad que se ha presentando en esta pandemia por la cantidad de personas que se pueden contagiar, es el uso de respiradores que ayuden a las personas en condición de dificultad. Ya estamos avanzados”, indicó el Director.

De interés: Grisanti: “Los productores están pagando para que se lleven el petróleo”

Explicó que ya trabajan en “la cuarta versión” del modelo que es de tipo mecánico y que puede producirse en serie para contener el COVID-19, reseñó AVN.

Sira manifestó que estiman presentarlo en un corto tiempo y señaló que en este proyecto trabajan conjuntamente con la Gobernación del estado Miranda, el Ministerio para Ciencia y Tecnología, una empresa privada y el Instituto Venezolano de los Seguros Social (IVSS).

Además, agregó que adelantan otras iniciativas para tratar la crisis sanitaria, que ya afecta a casi todas las naciones; subrayando que hasta la fecha han esterilizado por lo menos 100 mil tapabocas.

También, están elaborando viceras protectoras en coordinación con el sector privado, hechas de polímero y manufacturado con una impresora capaz de diseñar y cortar cada unidad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado