Trump insta a levantar confinamiento pese a las más de 37 mil muertes por coronavirus en EEUU

Europa se encuentra evaluando con precaución la posibilidad de levantar el aislamiento social.

0
318

El coronavirus ha infectado a 2.250.000 personas en el mundo, provocando al menos 154.000 muertes en todo el planeta. Una cuarta parte de ellos, el 24% (correspondiente a 37.079 fallecidos) pertenece a Estados Unidos, que acumula 706.000 contagios y un foco de propagación sin precedentes en Nueva York.

No obstante, el presidente estadounidense Donald Trump reiteró en las últimas horas su instigación a la rebelión contra el confinamiento, en un esfuerzo desesperado por recuperar la economía, a pesar del riesgo que representa para cientos de miles de vidas humanas.

Importante: Alcaldía de Chacao no permitirá colas en estaciones de servicio de madrugada

Europa también evalúa medidas, pero lo hace con precaución. Aún registra la mitad de los contagios (1,11 millones de los casos confirmados) y casi dos tercios de los fallecidos (unos 98.000), según recuento de la AFP realizado este el sábado.

Italia registra 23.000 decesos, España más de 20.000, Francia cerca de 19.000 y Reino Unido 15.000. Mientras que en América Latina el número de muertos supera los 4.000 y el continente africano se mantiene en unas 1.000.

La medida más efectiva: El aislamiento

De momento, la medida de prevención más efectiva sigue siendo el distanciamiento social, que de acuerdo con reportes oficiales ha logrado frenar la exponencial propagación de la pandemia al mantener a más de la mitad de la población mundial confinada en sus casas.

Sin embargo, en Estados Unidos, el principal instigador para poner fin al confinamiento es paradójicamente el propio presidente Trump, a juzgar por los polémicos tuits del mandatario:

“¡Liberen a Minnesota!», «¡Liberen a Michigan!», trinó mientras manifestantes -“algunos de ellos armados”, advierte AFP- se disponen a desafiar en las calles a las autoridades de los Estados demócratas

Mientras se superan los 154.000 muertos en el mundo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anuncia la peor recesión desde de la Gran Depresión de 1929, los gobiernos se enfrentan al dilema de cuándo y cómo poner fin al confinamiento, en busca de un equilibrio entre amortiguar los daños a la economía o salvar vidas.

Con información Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado