Pdvsa suspende bombeo de gasolina desde El Palito a Barquisimeto

Un grupo no identificado rompió una válvula de la tubería que lleva combustible desde la refinería carabobeña hasta el estado Lara

0
655

El bombeo de combustible en el circuito El Palito-Barquisimeto fue paralizado luego de que un grupo no identificado dañó la válvula de ¾ del poliducto que va desde la refinería carabobeña hasta el estado Lara, lo que originó la fuga de fluido en el sector El Guayabo de la autopista Morón-San Felipe, en el estado Yaracuy. El hecho ocurrió a las 5:30 pm del pasado martes 14 de abril.

De acuerdo con un informe elaborado por Jesús Natera, funcionario de la Dirección de Seguridad Interna (DSI) de la refinería El Palito, el personal de seguridad de Pdvsa acudió al sitio para hacerle seguimiento al evento causado por cinco delincuentes, quienes cortaron con una segueta los espárragos de la válvula de ¾ del poliducto que ocasionó el escape y esparcimiento de combustible (G-91).

Personal de la industria petrolera procedió a cerrar el poliducto PB6, en la localidad de La Raya (Morón), en los límites de los estados Carabobo y Yaracuy, con la finalidad de bajar la presión del fluido y proceder a colocar los espárragos nuevos en la válvula para corregir la fuga de producto.

El informe agrega que en el lugar, las autoridades militares, policiales y de la refinería El Palito encontraron varias herramientas y bidones plásticos utilizados por los individuos que perpetraron el acto. Hasta este 16 de abril, las autoridades no han informado si el bombeo de combustible hacia Barquisimeto fue reactivado.

El daño a la vávula y el consecuente derrame originó la restricción parcial del tránsito por la autopista Morón-San Felipe, en el tramo El Guayabo del municipio Veroes del estado Yaracuy, a donde acudieron el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, general de division Vargas Roca; el contralmirante Gustavo Blanco Sáenz (Armada) y el capitán (GNB), Gabriel Manzanilla, comandante del puesto del peaje La Raya.

Nota tomada de El Pitazo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado