¿Cómo será la Fórmula 1 después de la crisis del coronavirus?

Hay propuestas para bajar los costes de presupuesto inicial de 175 a 100 millones de dólares (de 160 a 90 millones de euros). Hay negociaciones en curso al respecto y el techo "va a ser rebajado" sin definir hasta dónde, afirmó el 9 de abril a la AFP el presidente de la FIA, Jean Todt

0
250
Foto: AFP

La Fórmula 1, que celebra en 2020 su 70 aniversario, sobrevivirá seguramente a la crisis del nuevo coronavirus, aunque la duda es cómo saldra de ella. Algunas escuderías han alertado de la necesidad urgente de reducir los costes.

La última coyuntura que afrontaron fue relativamente reciente, la de 2008, y después fueron saliendo de la competición varios constructores (BMW, Honda, Toyota, Renault), lo que provocó debates sobre el futuro de este deporte.

Lea además: ABC: México desafía las sanciones de EEUU al permitir e envío de combustibles a Maduro

La F1 resistió, gracias a un esfuerzo en el control de gastos. Ese sería en principio el camino para superar el momento actual, según la agencia evaluadora Moody’s y el banco JP Morgan, por mucho que la actual crisis sea a la vez sanitaria, económica y social.

En una entrevista a Sky Sports el 8 de abril, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brown, preveía con optimismo que la temporada pudiera arrancar en julio en Europa, quizás «a puerta cerrada».

«Para un campeonato del mundo, son necesarias como mínimo ocho carreras. Ese mínimo podría alcanzarnos incluso si comenzamos en octubre. Es ahí donde se sitúa el punto crítico», explicó Ross Brown, director deportivo de la Fórmula 1.

De interés: Sudeban extiende por 120 días hábiles las medidas administrativas sobre B.O.D.

Para ahorrar, la Fórmula 1 ha anticipado su tradicional parón de mitad de temporada y ha aprobado que el nuevo reglamento técnico, que debía entrar en vigor en 2021, se aplace hasta 2022.

Hay propuestas para bajar los costes de presupuesto inicial de 175 a 100 millones de dólares (de 160 a 90 millones de euros). Hay negociaciones en curso al respecto y el techo «va a ser rebajado» sin definir hasta dónde, afirmó el 9 de abril a la AFP el presidente de la FIA, Jean Todt. AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado