Casi 4000 retornados están en cuarentena en Táchira

Los retornados estarían ubicados en escuelas, colegios y liceos

0
479

Los retornados estarían ubicados en escuelas, colegios y liceos. Mientras que el Gobierno asegura que están acondicionando los espacios, pues no estaban preparados, los migrantes denuncian que ni agua les dan. Al mismo tiempo los vecinos custodian las escuelas en San Cristóbal ante el temor de que traigan personas a los planteles de la capital para pasar la cuarentena.

San Cristóbal. Desde que se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y pese a que el paso estaba cerrado, no han dejado de llegar venezolanos a través de la frontera en el estado Táchira. Ante esta situación, Colombia abrió un paso humanitario en el puente binacional Simón Bolívar y Venezuela anunció medidas para quienes regresan.

A la fecha, casi 4000 venezolanos han ingresado a través del paso humanitario ubicado en el puente internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira. Esto ocurre desde el pasado 4 de abril, cuando inició el ingreso de venezolanos provenientes de países como Colombia y Ecuador, tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19, según señaló Freddy Bernal.

La información la suministró Bernal —a quien Maduro «nombró protector del Táchira»— en su programa radial, donde también explicó que de esas 3974 personas, 2800 están en los puestos de atención social integral que fueron ubicados en instalaciones escolares en los municipios Bolívar, Ureña y Junín.

Leer más en Crónica.uno

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado