Protestas por fallas en servicios públicos no se detienen ni en cuarentena

0
369
Foto referencial

Las fallas en los servicios públicos continúan afectado a ciudadanos en diversas partes del país, quienes han salido a protestar para exigir sus derechos. En las últimas 24 horas se han registrado al menos tres protestas por la falta de luz, agua o la negativa para surtirse de combustible.

La noche del 8 de abril, vecinos de la población de La Fría (estado Táchira) protestaron por la falta de electricidad en la zona, luego de pasar más de 15 horas sin electricidad. Esa entidad es una de las que más reporta apagones, según encuestas que ha realizado el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

La diputada de la Asamblea Nacional Karim Vera (Primero Justicia) denunció que funcionarios de la Guardia Nacional dispararon perdigones contra los pobladores de La Fría para dispersar la protesta. «La respuesta será siempre represión y nunca solución», sentenció.

Por su parte, un grupo de conductores trancó la autopista Valle – Coche como forma de protesta la mañana del 9 de abril por la negativa de venderle gasolina a particulares y no solo a los sectores priorizados establecidos en el decreto de estado de alarma.

Desde hace días, en estaciones de servicio del país se registran largas colas para poder surtirse de combustible. En algunos estados o municipios se han tomado medidas unilaterales de vender gasolina por número de placa en días específicos de la semana para evitar aglomeraciones.

De interés: Cedice presenta la Canasta Delivery para conocer la variación de precios en tiempos de cuarentena

En la población de Potrerito 1 en Carrizal, estado Miranda, también protestaron aunque en este caso por la falta de agua. Los vecinos decidieron trancar la avenida principal, en las cercanías del cementerio municipal para exigir que restituyan el servicio en la zona.

Según una encuesta del OVSP, 61% de los venezolanos estaría dispuesto a pagar tarifas más altas para mejorar los servicios de electricidad, agua y gas que se prestan en el país.

Los servicios de electricidad y gas son los peores valorados por los venezolanos después del agua. El 40% de los ciudadanos reporta que la luz se va varias veces todos los días, siendo Maracaibo, San Cristobal y Barquisimeto las ciudades más afectadas.

Lea más en www.talcualdigital.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado