Aramco mejora su cotización y se ubica como la más rentable en medio de la crisis petrolera

Asimismo, la petrolera saudí renovó su directiva

0
269
FOTO DE ARCHIVO: Tanques de petróleo en la planta petrolera de Saudi Aramco en Abqaiq, Arabia Saudita, el 12 de octubre de 2019. REUTERS/Maxim Shemetov

El ex presidente y consejero delegado de EY se ha unido como independiente al consejo de administración de Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí y la empresa más rentable del mundo, según ha informado la firma en un comunicado.

Weinberger, que dejó sus cargos en EY en julio de 2019, sustituirá en el órgano directivo de la petrolera a Andrew Gould, antiguo consejero delegado de las petroleras BG Group y Schlumberger.

«Me gustaría dar las gracias y desear lo mejor a mis compañeros del consejo, con los cuales he tenido el privilegio de trabajar durante seis años. Estoy honrado de haber sido parte de Aramco durante un periodo verdaderamente transformador en su historia y espero con confianza su continuo éxito», ha indicado Gould.

Weinberger fue sustituido como presidente y consejero delegado de EY por Carmine Di Sibio en julio de 2019, tras seis años en el cargo. Previamente, Weinberger fue vicepresidente global de la compañía, así como vicepresidente para América de la división de Fiscal y Legal.

Con anterioridad a unirse a la firma de servicios profesionales, ocupó diferentes puestos dentro del Gobierno de Estados Unidos. Fue secretario asistente en el Departamento del Tesoro bajo el mandato de George Bush, así como miembro del comité asesor de la Administración de la Seguridad Social bajo el mandato de Bill Clinton, del que también fue jefe de gabinete.

«Espero ayudar a Aramco durante la mayoría de las oportunidades y desafíos que quedan por delante y lograr valor para todos los accionistas de la empresa», ha indicado Weinberger, que también se sienta en los consejos de Johnson & Johnson y Metlife.

Este lunes, la cotización de Aramco se ha elevado un 1,43% en Tadawul, la Bolsade Riad, hasta alcanzar los 31,95 riales por acción, lo que se sitúa tanto por debajo del precio al que cerró en su primer día en Bolsa (35,20 riales), así como el de su oferta pública de venta (32 riales).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado