Ochoa:La desaparición de demanda de crudo ahora está cerca de 30 millones de b/día

El economista afirmó que "la OPEP estimó en publicación de 11 de marzo que la demanda mundial de crudo para el primer  trimestre 2020 fue 97,58 millones  de b/d."

0
488

El economista Orlando Ochoa afirmó que «la OPEP estimó en publicación de 11 de marzo que la demanda mundial de crudo para el primer  trimestre 2020 fue 97,58 millones  de b/d. La producción OPEP en 2019 fue 29,34 mills b/d. El colapso de la demanda actual se estima llegando a 30 mills b/d! por parálisis causada por Coronavirus»

A través de redes sociales, el experto dijo que «aunque la desaparición de demanda de crudo ahora esté cerca de 30 millones de b/día sea temporal (monto igual a la producción diaria de todos los miembros de la OPEP! ), se está cerca de llenar todas las instalaciones de almacenamiento mundial. Cerrar producción es necesario.»

Comentó que «la pregunta que queda es sí el cierre necesario en la producción mundial de crudo será vía un acuerdo OPEP+otros (incluyendo Rusia y EE.UU.); o sí el cierre de producción será guiado por precios, según costos medios y otras consideraciones sobre los yacimientos.

Lea además: Comerciantes denuncian que hay poca reposición de inventarios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado