Gobierno venezolano inició «tratamiento con cloroquina por vía oral» para pacientes infectados de covid-19

"Se le está aplicando como tratamiento a los pacientes infectados (la cloroquina) pero se está usando a nivel profiláctico para las personas que tuvieron contacto con ese paciente que está diagnosticado con coronavirus y para el personal médico que ha tenido contacto con ellos"

0
419

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, ofreció un balance sobre la pandemia de coronavirus en Venezuela este lunes y descartó nuevos infectados, es decir, siguen contabilizados 77 casos positivos de covid-19.

«La cuarentena en Venezuela está funcionando», aseguró.

Argumentó además que de no aplicarse el aislamiento de los ciudadanos se habrían registrado a la fecha 2.000 casos positivos en Venezuela por el virus procedente de China.

De interés: Bloomberg: Venezuela cerrará bombas mientras se agota el gas y crece un brote viral

Precisó también que «Venezuela cuenta con todo el arsenal medico para atender a infectados por covid-19».

«Se le va a dar cloroquina (fármaco utilizado para prevenir o tratar la malaria) por vía oral a los pacientes infectados y a los contactos cercanos, y al personal sanitario que tiene contacto con pacientes con covid-19».

«Se le está aplicando como tratamiento a los pacientes infectados (la cloroquina) pero se está usando a nivel profiláctico para las personas que tuvieron contacto con ese paciente que está diagnosticado con coronavirus y para el personal médico que ha tenido contacto con ellos».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado