Petroleras reducirán sus gastos ante caída del crudo

La petrolera colombiana Ecopetrol reducirá en 2.000 millones de pesos colombianos sus gastos y costes

0
316

La petrolera colombiana Ecopetrol reducirá en 2.000 millones de pesos colombianos (445 millones de euros) sus gastos y costes para enfrentarse a las condiciones del mercado y al descenso de más del 40% en el precio del crudo.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, tras la sesión extraordinaria que su junta directiva mantuvo este lunes.

Ecopetrol también reducirá en 1.200 millones de dólares estadounidenses (1.090 millones de euros) su plan de inversiones de 2020, trazando un nuevo rango de inversión de entre 3.300 millones de dólares (2.999 millones de euros) y 4.300 millones de dólares (3.907 millones de euros).

Respecto a la distribución de beneficios, la sociedad realizará el primer pago del 100% del dividendo a accionistas minoritarios y el 14% al accionistas mayoritario el 23 de abril de 2020. El pago del restante 86% para el accionistas mayoritario, en el segundo semestre del año.

La petrolera ha señalado que dispone de flexibilidad para acceder a los mercados de deuda en caso de se requiera. Actualmente, tiene a su disposición líneas de crédito por un valor de 665 millones de dólares (604 millones de euros) con la banca internacional y tiene acordados 990.000 millones de pesos colombianos (220,5 millones de euros) con los bancos del país, que se encuentran en proceso de autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público del país.

La empresa también implementará nuevas estrategias comerciales para maximizar el valor del crudo, así como de los productos que vende el Grupo Ecopetrol.

«La compañía continuará monitorizando la evolución del mercado para determinar la necesidad de poner en marcha etapas subsecuentes del plan de intervención buscando un óptimo balance entre responder decididamente a la coyuntura actual, y preservar el valor a largo plazo de la empresa», ha concluido el comunicado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado