Fedeagro denuncia que puede aumentar el desabastecimiento si se aísla al sector productivo

Aquiles Hopkins denuncia que el sector primario de la economía no es prioridad para el gobierno de Maduro

300
- Publicidad -

Elizabeth Ostos

“Las medidas de aislamiento tomadas por el Gobierno Nacional, sino son aplicadas de manera ordenada pueden tener un impacto importante, en cuanto al abastecimiento de alimentos, por ejemplo, en estados fronterizos como el Estado Táchira o Zulia son potencias productoras de alimentos”.

Así lo declaró el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, quien además aseguró que a propósito de la cuarentena decretada por el gobierno de Maduro, para afrontar la pandemia del Corona Virus, “tenemos restricción de entrada y salida de vehículos. Pero, en los principales centros poblados del país los alimentos vienen de esas zonas rurales, por eso se debe evaluar qué puede salir y en qué condiciones saldrán esos transportes de alimentos, y cómo entran y salen de los principales centros poblados, y en esos estados la movilización está limitada. Entonces, ¿de qué manera los productores agropecuarios llegaran al centro de producción para que esta no se detenga?”, se preguntó el dirigente gremial.
En comunicado público, el dirigente empresarial explicó que el otro tema importante por considerar en esta crisis es el del combustible.

- Publicidad -

Lea además: Maduro anunció cuarentena en todo el país a partir de este martes

Hopkins considera que no está claro cómo se movilizarán los productores a sus fincas si no hay combustible o cómo llegará la producción a los centros de abastecimiento y distribución si hay estados productores a donde no llega la gasolina.

Dijo que “hay productores que siembran en el estado Cojedes pero almacenan el producto en el estado Portuguesa, hoy en día hay ciertas limitaciones”.

Enfatizó Hopkins que el abastecimiento de alimentos es muy frágil en este momento, “existe un abastecimiento aparente producto de la caída del poder adquisitivo, las personas se alarmaron y en dos días desaparecieron los productos de los anaqueles y no hay capacidad de reponerlo de manera rápida, y si el transporte y los canales de distribución no están perfectamente conectados y activos entonces existirán muchísimos problemas para recuperar el frágil abastecimiento que existía en Venezuela en los principales centros poblados”, sostuvo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -