El Hatillo emite medidas ante llegada del coronavirus

0
326

Uno de los dos casos confirmados de coronavirus en Venezuela, es del municipio El Hatillo, estado Miranda, por lo que hoy, el alcalde Elías Sayegh, en un comunicado a través de sus redes sociales, comunicó una serie de medidas que deben tomar los habitantes de su jurisdicción.

«Quiero informarles que se han confirmado 2 casos de #COVID19 en #Venezuela y uno de ellos es un residente de nuestro municipio #ElHatillo. Es por ello que estamos tomando medidas enérgicas con toda la responsabilidad del caso» sustentó para emitir la fuertes medidas:

De interés: Caraqueños comienzan a usar mascarillas tras confirmarse dos casos coronavirus en Venezuela (fotos)

1- Quedan prohibidas aglomeraciones de personas y el cese de actividades comerciales en cines, teatros, centros deportivos, gimnasios, locales nocturnos y locales que vendan artículos que no sean de primera necesidad. (Los restaurantes sólo podrán vender comida para llevar).

2- Evitar salir de sus casas. Sobre todo personas mayores a 65 años o que sufran patologías de base. 

3- Quedan suspendidas las clases en centros educativos públicos y privados del Municipio, #ElHatillo en todos sus niveles.

4- Es obligatorio uso de las mascarillas o tapabocas en cualquier espacio público, incluyendo farmacias, automercados, panaderías, transporte público, entre otros.

5- Está habilitado el número 0212.822.12.62 para brindar telemedicina en caso de presentar algún síntoma.

6- Los Centros Hospitalarios aptos para recibir casos de presunto #COVID19 son:

Distrito Capital: Hospital General Dr. José Ignacio Baldó de El Algodonal, Hospital Dr. Jesús Yerena en Lídice, Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero o Periférico de Coche, Hospital Clínico Universitario.

Miranda: Hospital Victorino Santaella, Hospital Ana Francisca Pérez De León II.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado