Unicef explica medidas de prevención ante coronavirus

0
533

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) explica las características generales del coronavirus (covid-19), con el objetivo de aconsejar cuáles son las reacciones recomendadas para hacer frente a la ya declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Importante: Trump suspende los viajes desde Europa durante un mes por el coronavirus

En ese sentido, Unicef expone los siguientes puntos:

– El coronavirus es de gran tamaño con un diámetro celular de 400-500 micras, por lo que cualquier máscara impide su entrada y no es necesario explotar a los farmacéuticos para comerciar con bozales.

– El virus no se instala en el aire, sino en el suelo, por lo que no se transmite por el aire.

– El virus, cuando cae sobre una superficie de metal, vivirá durante 12 horas, por lo que lavarse bien las manos con agua y jabón será suficiente.

– El virus cuando cae sobre las telas permanece durante 9 horas, por lo que lavar la ropa o exponerla al sol durante dos horas es suficiente para matarlo.

– El virus vive en las manos durante 10 minutos, por lo que llevar un desinfectante con alcohol en el bolsillo y aplicar es suficiente para prevenirlo.

– Si el virus se expone a una temperatura de 26-27 ° C, se matará, no vive en áreas calientes. También es suficiente beber agua caliente y exponerse al sol. Mantenerse alejado del helado y la comida fría es importante.

– Hacer gárgaras con agua tibia y sal mata el virus en las amígdalas y evita que se filtren a los pulmones.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado