Rafael Quiroz: Si el petróleo baja de 27 $/Bl Venezuela produciría a pérdida

0
492
petroleo
petroleo

Si el precio del petróleo se coloca por debajo de los 27 dólares el barril, Venezuela con los crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco, estaría produciendo a pérdida, porque el petróleo allí se extrae con un costo que oscila entre 27 y 33 dólares el barril, asegura el experto petrolero, Rafael Quiroz.

Reveló asimismo, que el Petro está anclado al precio del barril de petróleo, de manera que en la medida en que baje el precio del barril de petróleo,en esa misma medida bajará el Petro y esto tendrá un impacto negativo para los gastos fiscales, presupuestarios y de gasto público en Venezuela.

Por otra parte, advirtió al referirse al conflicto entre Arabia Saudita y Rusia en materia petrolera, señala que en estos momento lo que más conviene a la OPEP y a los productores de crudo, es recortar la producción, advirtiendo que lo menos saludable es una guerra de producción o de precios, indicando que con esto pierden todos.

Lea además: Flujo de caja de Venezuela se ve bastante comprometido con la caída del precio del petróleo

“Arabia Saudita tiene que reflexionar y pensar que por el bien de la mayoría de los países productores y exportadores de petróleo, es preferible sacrificar barriles para favorecer los precios del crudo”, afirmó.

Se recuerda que en esta guerra de precios, la empresa Aramco de Arabia Saudita ha anunciado que elevará su producción diaria a 12,5 millones de barriles de crudo, aumentando 2,5 millones los niveles actuales, lo que contribuirá a aumentar la oferta y a que los precios del petróleo sigan bajando.

Sobre la presencia de Coronavirus, Quiroz señaló que en China ha disminuido mucho el consumo de petróleo, y esto por supuesto también ha reducido su demanda por el petróleo a nivel mundial, lo que también ha afectado las economías de otros países, por lo que el consumo de combustible está cayendo en forma drástica en todos los mercados mundiales de hidrocarburos, dijo el experto.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado