Gobierno descarta 20 casos sospechosos de coronavirus en el país

0
397

Nicolás Maduro, informó este martes que las autoridades sanitarias de Venezuela han descartado todos los casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en el país.

“Algunos casos que parecían tener las características del Coronavirus han sido descartados. Apenas aparece un alerta aplicamos la prueba”, acotó durante la conmemoración del Día Nacional del Médico.

En este sentido, aseguró que en Venezuela se ha iniciado una jornada intensa de prevención y protección del país para enfrentar el coronavirus. «He aprobado todos los recursos necesarios para que el país esté dotado de todos los test”, dijo.

Lea además: Flujo de caja de Venezuela se ve bastante comprometido con la caída del precio del petróleo

“Debemos tener consciencia plena que un virus de esta características no respeta fronteras y estar preparados para que ese virus no se expanda y no le haga daño a la vida de la población venezolana”, sumó.

Asimismo, el Jefe de Estado reiteró su llamado a medios de comunicación públicos y privados, así como al pueblo en general a sumarse a la campaña informativa sobre los métodos de prevención a adoptar en casas, escuelas y centros de trabajo.

El mandatario nacional indicó que tienen 46 hospitales a nivel nacional, adecuándolos para la atención directa del virus.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado