Banco Mundial apoyará con 12.000 millones de dólares a países más pobres ante crisis de coronavirus

El financiamiento tiene como objetivo ayudar a los países miembros a tomar medidas efectivas

350
banco mundial
- Publicidad -

“En un momento en que la Covid-19 afecta a más de 60 países, el Grupo Banco Mundial ofrece un paquete inicial de hasta 12.000 millones de dólares de apoyo inmediato para ayudar a los países que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos de este brote mundial. El financiamiento tiene como objetivo ayudar a los países miembros a tomar medidas efectivas, y cuando sea posible, disminuir los trágicos impactos que representa la Covid-19”.

Las instituciones se activan. Lo ha hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo hace el Banco Mundial. La OMS ha alertado sobre el riesgo de pandemia mundial. Los brotes de coronavirus se extienden por el mundo. Y ya es innegable el impacto económico. Por lo tanto, el FMI ha colocado a disposición una serie de instrumentos y servicios financieros para ayudar a los países a enfrentar las consecuencias económicas. El Banco Mundial no se queda atrás.

Señala el Banco Mundial que “a través de este nuevo paquete acelerado, el Grupo Banco Mundial ayudará a los países en desarrollo a fortalecer sus sistemas de salud, lo que incluye ampliar el acceso a los servicios sanitarios para proteger a la población de la epidemia, mejorar la vigilancia de las enfermedades, impulsar medidas de salud pública y trabajar con el sector privado a fin de reducir el impacto sobre las economías. Este paquete de financiamiento, con fondos aportados por la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), estará coordinado a nivel global para brindar apoyo a las respuestas de los países”.

- Publicidad -

Son 12.000 millones de dólares. Es un paquete de vía acelerada. De ese monto, 8.000 millones de dólares son financiamiento nuevo. Los 12.000 millones de dólares se desglosan de esta manera:

Siga leyendo en ALnavío

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -