Suspendida Cumbre Mundial por el coronavirus

Los estados discutirían la crisis venezolana y los problemas de los refugiados en Europa

0
301

Se esperaba que este martes representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Latinoamérica analizaran en Bruselas la crisis de Venezuela. No podrá ser. El coronavirus y la crisis en la frontera de Grecia y Turquía por los refugiados serios han modificado la actividad del Parlamento Europeo y de la Comisión.

El Parlamento Europeo anunció el lunes en la noche que los 130 eventos programados para las próximas tres semanas quedan cancelados por el coronavirus. Por su parte, la Comisión Europea modificó la agenda oficial para poner el foco en la crisis de refugiados siria que está amenazando la frontera de Grecia y Turquía. Así que, sin actividad oficial en Bruselas, queda cancelada la cumbre mundial por la crisis de Venezuela programada para este martes.

Este evento lo anunció la Cancillería de Argentina la semana pasada. En un comunicado confirmó “que asistirán representantes de la UE, Estados Unidos y China, y de otras naciones sudamericanas como Perú y Panamá, entre otros”.

Las precauciones por el coronavirus y el miedo a otra crisis de refugiados han paralizado la agenda europea.

“Limitaremos el acceso de visitantes al Parlamento. Esta medida deriva del hecho de que somos una institución muy abierta por naturaleza con 700,000 visitantes por año. En las circunstancias actuales, es nuestra responsabilidad suspender estas visitas. En el mismo espíritu, cancelaremos 130 eventos como exposiciones o conferencias externas planificadas para las próximas semanas en las instalaciones del Parlamento”, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, el lunes en la noche.

Para leer la nota completa pulse Aquí