Red agroalimentaria denuncia aumento de la desnutricion en Venezuela

680
- Publicidad -

Según lo informó el coordinador de la red agroalimentaria de Venezuela, Juan Luis Hernández,  el consumo de proteína en el país ha caído «de forma dramática».

«Solo en el segmento productos avicolas, pollo y huevos, la caída ha sido muy grande. En pollo pasamos de consumir 49 kilos por persona por año, en promedio hace una década, a sólo seis kilos por año».

De interés: Calidad del servicio eléctrico en Lara retrocedió a 1960

- Publicidad -

«El venezolano tampoco está consumiendo otras proteínas y cereales. La producción de arroz ha mermado muchísimo y no hay políticas públicas que incentiven a los productores nacionales. Este gobierno importa grandes cantidades de arroz en detrimento de la industria nacional que está en una situación muy precaria».

Dijo a Descifrado que los sectores más vulnerables de la población son los más afectados por la crisis de producción de proteínas en el país. «con lo único que cuentan para alimentarse es la caja Clap la cual contiene productos de muy mala calidad, según lo han informado investigadores de instituciones serias y que no contienen nada de proteína».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -