Maduro creó un organismo de seguridad «contra el terrorismo» e incorporó a las Faes

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, indicaba más temprano que "la dictadura no tiene control de los organismos represivos que se enfrentan entre ellos, ya no se le pueden llamar organismos de seguridad. Se enfrentan entre ellos en las calles; asesinan a funcionarios de un fuerte militar; hacen procedimientos a lo largo del día poniendo en riesgo la vida de civiles mientras se desplazan a sus trabajos"

0
482

Nicolás Maduro anunció en transmisión televisiva que su régimen creó el “cuerpo nacional especial contra el terrorismo”.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana «estarán desplegadas» en la parroquia El Valle de Caracas, detalló Maduro.

Designó además al mayor general Gil Barrios como director de este “cuerpo” y acusó a Guaidó de haber acordado en EEUU el financiamiento de terroristas en Venezuela.

«Guaidó es el responsable de las mafias existentes en el país», dijo Maduro.

Este miércoles las FAES frustraron un secuestro en las adyacencias del CCCT y dieron de baja en Sabana Grande a un antisocial implicado en el suceso.

Pero el procedimiento fue cuestionado por la violencia desatada por los funcionarios que dejaron varios inocentes heridos.

La alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha solicitado la disolución de las Faes (que además tuvieron un enfrentamiento la semana pasada con efectivos del CICPC en la autopista Padros del Este).

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, indicaba más temprano que «la dictadura no tiene control de los organismos represivos que se enfrentan entre ellos, ya no se le pueden llamar organismos de seguridad. Se enfrentan entre ellos en las calles; asesinan a funcionarios de un fuerte militar; hacen procedimientos a lo largo del día poniendo en riesgo la vida de civiles mientras se desplazan a sus trabajos«.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado