Paciente en Brasil arrojó positivo en un primer examen por coronavirus

Se deben esperar los resultados de un segundo análisis de confirmación definitiva.

0
578
REUTERS/Edgar Su

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este martes que detectaron el primer caso que dio positivo al examen del coronavirus en ese país.

Sin embargo, aclararon que se debe realizar un nuevo análisis para la confirmación definitiva,según reseña una nota de EFE.

El paciente, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años de edad que estuvo entre el 9 y el 21 de febrero en Lombardía. Esta ciudad es una de las más afectadas en Italia, donde se han registrado 11 muertes y cerca de 320 infectados por el virus.

Lea además: Comisión de reestructuración de Pdvsa pide a vicepresidentes poner cargos a la

Los primeros análisis al paciente brasileño fueron realizados en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde está ingresado.

Esos resultados, considerados aún como preliminares, se enviaron al Instituto Adolfo Lutz, a fin de que realice un nuevo examen.

Las autoridades del Ministerio de Salud dijeron que el resultado de ese nuevo examen se debe conocer este miércoles.

En función de la conclusión de los médicos se adoptarán medidas adicionales de prevención.

Lea además: Aumenta a Bs.375.930,68 arrancel para verificación de documentos en Cancilleria

El paciente

Fuentes del hospital Albert Einstein revelaron que el paciente tiene  síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel. No obstante, afirmaron que se encuentra estable.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias de Brasil han investigado 154 casos sospechosos, pero fueron descartados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado