Aruba desmiente autoría de documento migratorio para venezolanos

0
474

El gobierno de Aruba emitió este lunes 24 de febrero un documento en donde aclara que no es autor del documento que requiere la aerolínea Aruba Airlines para los venezolanos que desean viajar desde Colombia a la isla.

El pasado sábado 22 de febrero, se filtró una declaración de Aruba Airlines en donde le exige a los venezolanos que decidan viajar a la isla que se comprometan a no solicitar asilo político, humanitario o refugio.

«El Gobierno de Aruba desea aclarar que no es autor del documento requerido por Aruba Airlines para los ciudadanos de Venezuela que viajan desde Colombia a Aruba», reza parte del documento.

Lea además: Comisión de reestructuración de Pdvsa pide a vicepresidentes poner cargos a la orden

Además, las autoridades de Aruba recordó que la frontera entre Aruba y Venezuela continúa cerrada para los vuelos comerciales y la ruta entre Aruba- Colombia «está destinada para promover turismo entre ambas naciones y no para atraer migración».

Para concluir, lamentó lo ocurrido durante el fin de semana y sostiene que atenta contra el derecho de asilo y algunas normativas del tratado de Ginebra.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado