IATA: Líneas aéreas asiáticas pueden perder US$ 27.8 millones en 2020 por efectos del coronavirus

0
522

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) habrá una pérdida potencial de 13% en todo el año de la demanda de pasajeros para los transportistas en la región de Asia y el Pacífico. Esto representa que las líneas áreas de la región Asia- Pacífico pueden perder US$ 27.8 millones en 2020 por efectos del Corona Virus.

Teniendo en cuenta que se pronostica que el crecimiento de las aerolíneas de la región será de 4.8%, el impacto neto será una contracción de 8.2% en todo el año en comparación con los niveles de demanda de 2019. En este escenario, eso se traduciría en una pérdida de ingresos de $27.8 mil millones en 2020 para los operadores en la región de Asia y el Pacífico, la mayor parte de los cuales serían soportados por los operadores registrados en China, con $ 12.8 mil millones perdidos solo en el mercado interno de China.

Lea además: Comisión de reestructuración de Pdvsa pide a vicepresidentes poner cargos a la orden

En el mismo escenario, se pronostica que los operadores fuera de Asia-Pacífico soportarán una pérdida de ingresos de $ 1.5 mil millones, suponiendo que la pérdida de demanda se limite a los mercados vinculados a China. Esto llevaría la pérdida total de ingresos globales a $ 29.3 mil millones (5% menos ingresos de pasajeros en comparación con lo que pronosticó la IATA en diciembre) y representaría un impacto del 4.7% en la demanda global. En diciembre, IATA pronosticó un crecimiento global de RPK de 4.1%, por lo que esta pérdida más que eliminaría el crecimiento esperado este año, resultando en una contracción global de 0.6% en la demanda de pasajeros para 2020.

El impacto estimado del brote de COVID-19 también supone que el centro de la emergencia de salud pública permanece en China. Si se extiende más ampliamente a los mercados de Asia y el Pacífico, los impactos en las aerolíneas de otras regiones serían mayores.

Con información de Informe Aéreo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado