En San Cristóbal 94% de las transacciones se pagan en divisas

Según estudio de Econalítica, la dolarización se realizó sobre 15.952 transacciones en 258 establecimientos de 10 ciudades del país en referencia a 7 rubros.

0
812

Se estima que el 64% de todas las ventas en Venezuela involucran moneda extranjera, de las cuales el 55.7% se realizan en dólares, según una encuesta de casi 16.000 transacciones realizadas del 9 al 14 de febrero en 10 ciudades por la empresa Ecoanalítica, según indicó su director Asdrúbal Oliveros.

Indicó que el estudio de dolarización se realizó sobre 15.952 transacciones en 258 establecimientos de 10 ciudades del país en referencia a 7 rubros.

Según el estudio, en la ciudad occidental de San Cristóbal, aproximadamente el 94% de todas las transacciones se realizaron en monedas extranjeras. En Maracaibo, donde los apagones continuos han dejado inútiles a los lectores de tarjetas de crédito durante días, alrededor del 92% de las ventas se realizaron en monedas extranjeras, publica Bloomberg.

En la entrevista realizada en el programa de radio del periodista Román Lozinski , en la emisora Éxitos 99.9  Oliveros explicó que en Caracas el 59% de las transacciones del 9 al 14 de febrero se hicieron en divisas y Maracay por ejemplo registra el nivel más bajo con 49% de pagos con divisas.

También detalló que «12% de los pagos en 10 ciudades durante esta semana del 9 al 14 de febrero, se hizo en Zelle y esto es muy alto y preocupante.»

Explicó que el estudio se realizó en base a 7 rubros, dentro de los que destacan los aparatos electrónicos y electrodomésticos con más de 90% de pagos con divisas.

Asimismo detalló que 55,7% de dichas transacciones se realizaron en dólares, 6,3 en pesos y sólo 1,3% en euros.

También lamentó que “estamos viviendo la cuarta  hiperinflación más larga de la historia. Esto ocasiona la destrucción del bolívar”.

Aclaró que el fenómeno de dolarización no se basa en las remesas y reitera que no todo dólar en Venezuela es producto de actividades ilícitas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado