ALnavío: Suiza revela 5 esquemas de corrupción de Pdvsa con el banco Julius Baer

Los negocios del banco suizo Julius Baer con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) están manchados por corrupción

0
733

Julius Baer hizo transacciones con clientes sospechosos de PDVSA. Varios asesores del banco se dejaron corromper. La propia entidad evitó investigar los casos de la petrolera del régimen. Estas son algunas de las pruebas que la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero presentó este miércoles para justificar las sanciones a Julius Baer. Así lo reseña alnavio.com

Los negocios del banco suizo Julius Baer con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) están manchados por corrupción. De ahí que Finma (Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero en español) sancionara al banco, también acusado de irregularidades con la FIFA. No obstante, en el informe publicado este jueves apenas da detalles del organismo de fútbol, y sí ahonda en las irregularidades con PDVSA.

El regulador apuntó que Julius Baer “no hizo lo suficiente para determinar las identidades de los clientes”. Que no estableció el propósito ni los antecedentes de sus relaciones comerciales. Que la información sobre ellos era “incompleta o ambigua para la gran mayoría de relaciones comerciales auditadas”. Que con frecuencia “faltaba información sobre cómo los clientes individuales habían obtenido su riqueza, por qué querían abrir una cuenta con Julius Baer y qué negocio planeaban realizar”.

Finma también criticó “fallas organizacionales” y que “el sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros”, al tiempo que “prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos”. Las presuntas corruptelas con PDVSA demuestran todo lo anterior:

Para leer la nota completa pulse Aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado