Rodríguez: Guaidó es responsable de «robo de activos pertenecientes a la República en el extranjero»

El líder del chavismo apuntó que hay pruebas de que de planea "perpetuar siniestros fines contra Venezuela"

0
417

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez ha denunciado la implciación del líder opositor Juan Guaidó en corrupción y «robo de activos pertenecientes a la República en el extranjero».

En ese sentido, ha revelado que existen documentos que vinculan al abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Gulianni, con el empresario Alejandro Betancourt López y el padre de Juan Guaidó, Wilmer Guaidó, con el propósito de «perpetuar siniestros fines contra Venezuela«.

Leer también: La UE debatirá cómo relanzar el proceso de diálogo en Venezuela

El Gobierno venezolano tiene las pruebas que demuestran el «desvío de recursos que se encuentran en fondos internacionales, como en el caso de Portugal». Estas pruebas implicarían tanto a Guaidó como a su partido, Voluntad Popular, en general.

En concreto, Betancourt trabajaría para «conseguir contratos» con el expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Martínez y recibía «miles de millones de dólares para la adquisición de plantas termoeléctricas que requería el país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado