Parlamento venezolano creó una comisión para investigar la extracción ilegal de oro

Las minas ubicadas al sur del estado Bolívar tienen las reservas de oro más grandes del país, lo que representa un interés para el gobierno de facto de Nicolás Maduro. La zona del Arco Minero está controlada por los sindicatos, grupos armados que se encargan de administrar y explotar a diestra y siniestra las minas en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

441
- Publicidad -

La minería ilegal se ha convertido en un sustento económico para el régimen de Maduro tras el quiebre del sistema productivo del país. Ante esto, la Asamblea Nacional se plantea crear un equipo especial para investigar las rutas del oro extraído ilegalmente a propósito del reciente derrumbe de una mina en una área restringida de la otrora Minerven.

La primera convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tras regresar de su gira internacional fue una sesión ordinaria del Parlamento en la Plaza Bolívar de Chacao.

Siguiendo el orden del día, se instaló la Comisión de Ambiente y la diputada Mauligmer Baloa, designada como la encargada de la Subcomisión de Recursos Naturales, propuso la creación de un equipo especial para hacer seguimiento a la situación del Arco Minero.

- Publicidad -

Lea también: Tap Air Portugal es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones

Las minas ubicadas al sur del estado Bolívar tienen las reservas de oro más grandes del país, lo que representa un interés para el gobierno de facto de Nicolás Maduro. La zona del Arco Minero está controlada por los sindicatos, grupos armados que se encargan de administrar y explotar a diestra y siniestra las minas en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ante esta explotación ilegal del oro, la diputada Baloa insistió en que se debe crear una comisión para que viaje al sur del Estado para evaluar el escenario.

“Hay túneles que han sido declarados clausurados y por lo tanto no se puede seguir trabajando en la mina. Una comisión de diputados debe viajar al sitio a investigar para dónde va ese oro de sangre”, manifestó la parlamentaria.

Además, Baloa informó que la mina Isidora, de El Callao, a pesar de estar bajo la supervisión de la clausurada Minerven, sigue trabajando bajo el control de los sindicatos y el visto bueno de las autoridades del Estado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -