Bárcenas: La dolarización ha sido muy caótica y asimétrica

Según indicó el economista de Ecoanalítica,, "hay una canasta de productos que realmente no se pudiera tener en el marco de la hiperinflación, pero no todo el mundo tiene acceso a ella."

- Publicidad -

El economista Luis Bárcenas de la empresa Ecoanalítica afirmó que «la dolarización ha sido muy caótica y asimétrica».

Durante una entrevista realizada en el programa de Román Lozinski  por la emisora Circuito Éxitos refirió que  no se puede hablar de una liberalización completa del mercado cambiario de Venezuela, sino de «una flexibilización del convenio cambiario». 

Indicó que «las empresas pueden transar las divisas pero los controles siguen vigentes en las leyes y están expuestas a sanciones por especulación».

- Publicidad -

Lea además: Juan Guaidó llegó a Venezuela tras gira internacional y superar el hostigamiento chavista

En su opinión, se ha llegado a un momento que el Gobierno dijo «no tengo los suficientes recursos para importar y abastecer y se lo dejó al sector privado».

Indicó que «este esquema actual de la economía es parte de lo que necesitamos pero no es el modelo ideal.»

Asimismo explicó el economista que «es cierto que el sector privado ha sabido aprovechar la flexibilización y ha garantizado abastecimiento»

Sin embargo acotó que «hay una canasta de productos que realmente no se pudiera tener en el marco de la hiperinflación, pero no todo el mundo tiene acceso a ella.»

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -