Extrabajadores de extintas empresas del Estado exigen pago de jubilaciones

José Belisario, vocero de los extrabajadores asegura que se encuentran dispuestos a negociar con el Ejecutivo el pago de las deudas laborales en la criptomoneda Petro. 

0
820

Ocho mil extrabajadores de las extintas instituciones del Estado, exigen al Ejecutivo Nacional el pago de sus jubilaciones y que se haga justicia social, tras 27 años de espera.

José Belisario, vocero de los  extrabajadores del Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS) y otras instituciones del Estado explicó que esta semana se trasladaron hasta la sede de la vicepresidencia de la República en búsqueda de respuesta a la situación que enfrentan por irrespeto a sus derechos como trabajadores.

“Somos trabajadores de varias empresas del Estado ya desaparecidas tales como Cadafe, Inos, Mop, productos rurales entre otras a quienes en la década de los 90 años nos sacaron a la calle con la promesa del pago de las jubilaciones y hasta los momentos no se ha materializado el pago de ese compromiso”, dijo.

Desde el año 2018 hemos participado en mesas técnicas en la vicepresidencia de la República donde se nombró un comité interministerial nombrado por  la Vicepresidenta Delcy Rodríguez con la participación de la Procuraduría General de la República, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Planificación quienes nos manifestaron la disposición del gobierno solucionar el laberinto en el que nos encontramos.

Sepa: Analista: “cobro de impuestos a transacciones en dólares puede bolivarizar las operaciones comerciales”

“Se habla de un Estado de seguridad social pero no nos están atendiendo como debe ser. Somos personas de la tercera edad que necesitamos alimentos y medicamentos, por ello estamos exigiendo respuestas”, señaló.

Hoy nuevamente solicitamos al Ejecutivo que asuma el compromiso dirigido a garantizar el pleno goce, el ejercicio irrenunciable e interdependiente del derechos a los trabajadores que es preciso materializar en el marco de los principios fundamentales que rige nuestro estado social de derechos y de justicia.

Dada la hiperinflación que existe en el país los extrabajadores se encuentran dispuestos a negociar con el ejecutivo el pago de las deudas laborales en la criptomoneda Petro, de manera que los trabajadores, la mayoría de la tercera edad, y sus familiares puedan hacer frente al alto costo de la vida.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado