Jubilados piden dolarización de las pensiones

El gremio se unió a la recolección de firmas a nivel nacional que llevan a cabo los trabajadores de la salud, para exigir la dolarización de los salarios.

0
465
Pago de pensiones

El gremio de pensionados y jubilados salió a la calle este miércoles, para manifestar el descontento que tiene sobre la pensión que les paga el gobierno, la cual es de 250.000 bolívares mensuales, monto que consideran deben ser dolarizado.

Las personas de la tercera edad protestaron a las puertas de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, donde manifestaron que se unieron a la recolección de firmas a nivel nacional que llevan a cabo los trabajadores de la salud, para exigir la dolarización de los salarios.

Leer también: Procurador de Guaidó: Yo no he renunciado, sólo puse mi cargo a la orden

El vocero del gremio, Luis Cano, expresó que el país ya vive una dolarización en donde hasta las farmacias cobran las medicinas en moneda extranjera. Debido a esto, no pueden adquirirlas, ya que lo que cobran de pensión les alcanza apenas para comprar 2 o 3 dólares. Existen medicinas a costos de 20 y hasta 30 dólares. Denunció que los bancos se burlan de los jubilados a quienes obligan a hacer colas desde horas de la madrugada.

Informó que las firmas se están recogiendo en todo el país y en aproximadamente 15 días se convocará a una marcha hacia la Asamblea Nacional y el Palacio de Miraflores, para entregarle el documento al gobierno, buscando que le den a los trabajadores del sector público un salario dolarizado.

Aura Puente expresó que siempre que va a comprar le dan los precios en dólares, ella se pregunta de “¿dónde va a sacar dólares?” cuando solo puede comprar un kilo de arroz y de azúcar con lo que recibe de pensión.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado