Dolarización de facto se abre paso en zonas populares de Venezuela

0
509

Las puertas se abren en el vagón del metro en la estación de Agua Salud y un vendedor vende siete chocolates por un dólar.

En la Plaza de los Tres Reyes Magos, frente a la estación de metro , que es gratuita porque no hay dinero en efectivo para pagar el servicio , hay una larga fila de puestos de comida donde también aceptan moneda extranjera: $ 5 por pepito y $ 1 por un refresco, aunque algunos pagan Bs.S. 75,000 (el precio de un dólar “paralelo” o del mercado negro este fin de semana de 2020).

Más adelante, en la zona central de la parroquia 23 de enero, un grupo de amigos está bebiendo cerveza en La Milagrosa y amenaza al dueño con pagar bolívares.

“El único verde que tengo es esta camisa que llevo puesta”, dice uno de ellos, riendo y pidiendo otra ronda de cerveza.

Gregory, el dueño de la licorería, no ha tenido un punto de venta en meses de todos modos. Si alguien quiere pagar en bolívares, solo puede hacerlo a través de una transferencia bancaria. Gregory abrió La Milagrosa hace 16 años y todavía siente que su negocio aún no se ha estabilizado. “Venezuela tiene una economía arriesgada. Tiene que adaptarse e intentar hacer lo mejor para su negocio ”, explica.

La Milagrosa es una licorería que abre sus puertas a los lugareños que desean reunirse, tomar una copa, reír y, hoy, hablar sobre la dolarización. Hay un pequeño adicto al crack que vive en la calle. Un drogadicto, sin hogar, sin trabajo. Nadie tiene bolívares, por lo que pide un dólar. Algunos podrían dárselo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado