Entre 4 mil a 10 mil bolívares cobran los transportistas en rutas urbanas de Caracas

Transportistas incumple la Gaceta Oficial que establece como pasaje mínimo Bs.3.500, según denuncia Luis Alberto Salazar, coordinador del Comité de Usuarios de Transporte. 

0
646

Entre 4 mil y 10 mil bolívares están cobrando los transportistas como pasaje mínimo en las rutas urbanas de Caracas, según denuncia Luis Alberto Salazar, coordinador del Comité de Usuarios de Transporte.

El pasado 23 de enero salió publicada la Gaceta Oficial N° 40.805, que establece que el pasaje mínimo quedó en 3.500 bolívares  sin embargo los conductores incumplen este texto legal.

Lea además: Bolívares en el olvido: El dólar,euro y oro son los que mandan en los comercios del país

Salazar afirma que «la Gaceta Oficial ya es letra muerta por parte del sector transporte ya que si bien el pasaje mínimo estipulado es de Bs. 3500 ninguno lo cumple».

Dijo que los vecinos más afectados son los que habitan en Carapita; carretera vieja de La Guaira  y Las Adjuntas que sufren con el cobro irregular donde la norma es Bs.10.000  según el criterio del colector que es quien impone la tarifa a ser cobrada.

Agregó que otro de los sectores más afectados es la parroquia El Junquito donde la anarquía es generalizada y el incremento se realiza semanalmente.

Los transportistas llaman tarifa mínima la propuesta en la mesa técnica que sería de Bs. 8000 y que no fue aceptada si no la promediada de ruta corta inexistente de Bs. 3500.

Destacó que lo grave es la poca disponibilidad de efectivo para cancelar los pasajes al momento de abordar las unidades; la situación es crítica en movilidad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado